Todos queremos compartir las experiencias: Las coberturas de eventos

Los eventos en línea y presenciales son experiencias únicas en la que los asistentes comparten sus momentos favoritos. Y ¿Qué puedes hacer con los seguidores que no pueden ir? ¿Cómo puedes ganar de compartir experiencias?

Existe un sin número de esfuerzos dentro de un evento que quizá no se podrían capitalizar de manera inmediata pero sí a mediano y largo plazo. Cuando un fan adquiere boletos para un evento, sabes que se volverá tu vocero, parte de tu equipo, porque distribuirá la experiencia en sus canales de redes sociales, lo que te pondrá a la vista de otros posibles asistentes. 

Has pensado ¿Qué pasaría si tú te vuelves un motivador de esos contenidos distribuidos por tus voceros? o ¿si tu eres quién distribuye un contenido especial arriba y detrás del escenario?

Las redes sociales y tus demás canales de exposición brandean tu evento, si escuchas a tu audiencia, a tu comunidad; comenzarás a generar acciones que mantengan, atraigan y la incrementen. 

¿Qué puedes hacer con esas audiencias? Te damos 3 ideas: 

  1. Vende experiencias exclusivas. Capitaliza con streaming previos sobre la preparación del evento, la construcción, los ensayos, lo que ocurre y que nadie más ve. Ofrece momentos únicos. 
  2. Ofrece merch y tickets en un streaming con el talento en tiempo real. Haz que tu audiencia lo comparta y lo propague para que tengas un mayor alcance. 
  3. Crea contenido en vivo durante el evento. Quizá esto no lo puedas capitalizar en el momento, todos los asistentes tendrán lo que sucede en frente del escenario pero solo el equipo organizador tiene acceso a lo que ocurre detrás y lo que la audiencia asistente y no asistente también querrá ver. 

La recomendación es que hagas que tu storyteling de un evento hable para que tu comunidad lo disperse, lo amplifique y que al final, esto a mediano plazo, atraiga a una nueva audiencia que esté dispuesta a pagar por uno de los eventos a partir de la experiencia que le brindaron en línea. A esto podríamos llamarte, una construcción efectiva. 

Te invitamos a leer nuestra nota sobre la construcción de comunidad, en donde te damos otras recomendaciones al respecto. 

Conoce también todo lo que Boletia puede hacer por cada uno de sus organizadores, porque sabemos que la industria de los eventos en vivo está de regreso, queremos darte lo mejor. Conoce nuestra plataforma que ya no solo es de ticketing. 

Deja un comentario Cancelar respuesta