Empieza a generar comunidad en la Industria del Entretenimiento.

Una de las preguntas más comunes en la Industria del Entretenimiento es ¿Cómo hacer para que la audiencia que tienes se mantenga, crezca y te apoye amplificando tus acciones? ¡Lo más importante es que dejes atrás el término de audiencia y comiences a generar comunidad!

Durante muchos años las audiencias se fueron construyendo a través de medios masivos de comunicación cómo la televisión, el radio e impresos; adicional a esto también contábamos con publicidad exterior que en conjunto se medía con impactos, los cuales se calculaban a partir de las personas que tenían frente al transmisor o el número de personas que transitaba por esa vía. 

Hoy todo esto es completamente diferente, la tecnología y el desarrollo de nuevos softwares te permite tener otros conocimientos alrededor de tu evento o marca. En un artículo desarrollado por Amazon se menciona que la red social de Twitch durante el 2020 se generaron 1 billón de minutos vistos por los espectadores, es decir: “1 En cualquier minuto dado, más de 2.5 millones de espectadores están viendo Twitch,2 el servicio interactivo de transmisión en vivo y la comunidad global para contenidos que incluyen videojuegos, entretenimiento, música, deportes y más.” (Lee la nota completa aquí). 

Con este tipo de datos, nos queda claro que hay audiencias listas para recibir contenido de valor dentro de nuestros canales de comunicación, como te mencionamos antes, lo interesante de los canales de distribución digital tiene que ver con el que todo es medible; desde conocer datos demográficos, intereses, hábitos de consumo hasta personas específicas a partir de leads, tickets promedio si tienes un sistema de CRM o repositorio de datos, ¿te imaginas todo lo que puedes hacer con esa data?.

Te compartimos las tendencias de consumo de entretenimiento: 

Fuente: Amazon Ads.

Hoy te invitamos repensar tu idea de “tener seguidores o likes” y transformarla a la construcción de una comunidad, será más fácil para ti porque tiene beneficios que te apoyarán en el desarrollo y amplificación de tus eventos, tales como: 

  • Impulsar el conocimiento
  • Aumentar la asistencia y el alcance
  • Gestionar y personalizar el registro
  • Recopilar datos valiosos
  • Engagement de la audiencia

A partir de esto, queremos proponerte 3 acciones para que conozcas, construyas y crezcas tu comunidad: 

  1. Escucha y responde: Para poder llegar a tu comunidad y darle lo que requiere, necesitas escuchar la conversación, saber qué está pasando, medir los alcances y las interacciones y una vez que tengas claridad con ello, construir una comunidad a partir de las cosas que disfrutan, se vale subirse a tendencias para dar visibilidad, siempre y cuando, no sea forzado o que esa tendencia no se vincule con tu marca. 
  2. Valor agregado. Una vez que tengas identificada a tu audiencia, comienza a crear contenidos que hablen de tu marca y que generen interacción entre tu comunidad; recuerda que la interacción como: Comentarios, share´s, RT, Likes, etc, son los que ayudan en la amplificación y que lleguen a más personas. 
  3. Buyer persona. No se le habla igual a un joven que a alguien mayor o que a un niño o niña, ten claridad sobre la “Persona ideal” a la que le hablarás, esto te ayudará a empatizar más; recuerda que esa persona que crees, también tiene valores, propósitos, nombre, edad, objetivos. Una vez que logres esto ¡será más fácil llegar a las personas que conviven y creen en tu marca! Funciona igual para los eventos o productos. 

Construir una comunidad es prioridad en la industria del entretenimiento, ya que se convertirá en la herramienta comercial más importante, para ayudarte con esto, Boletia está desarrollado estrategias de marketing que te permitirán hacerlo eficientemente, acércate a nosotros en organizadores@boletia.com

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