¡Los conciertos están cada vez más cerca! 

El 1 de mayo del 2017 la Universidad de Deakin, Australia, publicó un artículo en el que menciona que las personas que asisten a conciertos en vivo son más felices. 

La pandemia nos ha quitado demasiado de esto, desde la seguridad de salir a un lugar público hasta el evitar el contacto con otro ser humano, a lo que hemos llamado distanciamiento social, esto ha generado que cambiemos nuestros hábitos, rutinas diarias, vida social y hasta nuestras relaciones personales-familiares-laborales. 

Seguramente tú también recordarás la emoción de la espera de los fines de semana para poder salir, liberarte del estrés, las presiones, los problemas, olvidar por unos días los pendientes y disfrutar del momento, a veces de esos únicos que no se vuelven a repetir. 

¿Recuerdas la emoción y el éxtasis que tenías cuando sabías que ibas a ir a un evento en vivo, rodeado de muchas personas y tus amigos? Esa libertad que sentíamos se ha visto interrumpida drásticamente y cada vez nuestras ganas de retomar esa vida, crece. 

México ha cambiado sus costumbres y con él, también nosotros nos hemos vuelto más conscientes de la necesidad de cuidarnos, de protegernos y proteger al prójimo, generando que la situación se vaya modificando para llegar a este momento que tanto hemos anhelado: el de recibir un correo, una notificación o leer en redes sociales que nuestro artista o festival favorito ¡está de regreso al escenario! 

Cada vez se acerca más la posibilidad de volver a ese éxtasis de pasar horas brincando al ritmo de la música, de sentir cómo tu cuerpo vibra con el sonido generado por las bocinas, ver cómo tu artista favorito deja todo en el escenario y vivir esas experiencias únicas que te marcarán de por vida. vaya, las anécdotas que le contaremos a nuestros nietos.

Pocas cosas se comparan con las horas esperando de pie en una fila que parecía interminable, de pasar climas extremos, del trayecto a lugares remotos, esto y mucho más simplemente para el momento en el que apagan las luces y sabes que todo va a comenzar, se escuchan los gritos de la multitud, la taquicardia empieza en el pecho, se te pone la piel de gallina y en eso… escuchas la primera nota de la canción que te aprendiste después de cantarla mil veces mientras te bañabas, y esta se transforma para escuchar el coro de las miles de personas reunidas al unísono.

El salir de un concierto, tener en la mano la entrada con el nombre de la persona o la banda que acabas de escuchar, ver el cielo oscurecido por la noche que llegó mientras cantabas a todo pulmón hasta quedar afónico, llegar a tu hogar, acostarte en la cama, cerrar los ojos e intentar recordar cada segundo que viste para no olvidarlo jamás. Estar toda la semana siguiente tarareando las canciones, contarles a todas las personas que conozcas la experiencia que tuviste… nada se compara con un evento en vivo.

Es por eso que no debemos bajar la guardia, debemos cuidarnos más que nunca, los conciertos están cada vez más cerca, vuelven a ser la razón por la que trabajamos, por la que esperamos ansiosos los días de descanso, por lo que ahorramos durante meses.

Gracias a nuestro gran esfuerzo podremos volver a ser felices, o sea, podremos volver a escuchar un concierto en vivo.

Los eventos en vivo se sienten cada vez más cerca. Y puedes verlo con el aumento de cartelera en Boletia. ¿Ya te has dado una vuelta por ahí? 

Publicado por boletia

Boletia es una plataforma online, de uso Do It Yourself, destinada a satisfacer a quienes quieran organizar un evento.

Deja un comentario