Ibai LLanos y cómo monetizar como creador de contenido.

En esta nota desgranamos porque Ibai LLanos, Streamer en Twitch, Gamer, entrevistador, Comentarista de gaming entre otras cosas se ha posicionado en España como el comunicador más relevante del país Ibérico… Y también si tiene cabida en su modelo de negocios el paidstreaming:
(Esto no es una fórmula mágica a seguir, es un artículo de opinión y el autor está consciente del componente creativo, carisma del sujeto y esa pizca de suerte que requiere esto).

1.-Encontrar un nicho.

Ibai sentía predilección por League Of Legends, pero decidió no entrar a competición, si no narrarlo, donde con su carisma empezó a ganar notoriedad y una base de fans sólida con los años.

2.- Well Tought Content + Cheap Content + Constancia = Crecimiento.

Si bien su trabajo como narrador lo tenía posicionado, su constante uso de redes sociales como twitter, generando post con bromas, compartiendo su día a día y otras cosas lo hizo cobrar mayor notoriedad fuera del universo LOL.

3.- Ha sabido expandirse a diferentes formatos.

Debido a esta notoriedad, empieza a coquetear con otros deportes, narra partidos de la liga Española de Futbol, genera reacciones a videos virales, prueba comida local de sus fans, tiene un programa donde tiene invitados como el Kun Aguero, Jhay Cortez o Bizarrap.

Siempre con su toque, pero logra magnificar su audiencia con diferentes formatos y fanbases.

4.-No es un personaje y conecta con su audiencia a nivel personal..

Tiene carisma y sentido del humor, que utiliza para poder hacer mofa (de él mismo y de todo) pero también para dar mensajes de apoyo a gente que se encuentra en mal momento, la audiencia lo siente cercano, casi su amigo y constantemente interactúa con sus fans.

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5.-No reinventa la rueda, toma formatos ya exitosos y los lleva a su mundo.

En su faceta de entertainer como ya dijimos, es muy polifacético. Pero no excesivamente disruptivo, recordemos que el término significa ruptura brusca, gran error de muchos creativos y campañas de marketing, que en la búsqueda de ser completamente disruptivo no termina por conectar con componentes humanos primarios, termina por no conectar con su audiencia, Ibai toma conceptos que ya existen y los hace suyos. 

Como en el año nuevo de 2020, donde tomó un formato que se lleva repitiendo en la televisión de todas partes, como son las campanadas de año nuevo y lo llevó a Twitch donde obtuvo mayor audiencia que muchas televisoras españolas.

O su programa de entrevistas, donde con su estilo logra que diferentes perfiles de industrias como el fútbol, música o creadores de contenido digital le cuenten cosas que seguramente ya han contado pero con un estilo que hace que parezcan primicias.

5.-Ahora bien, ¿un paidstreaming podría funcionarle a un creador como Ibai?

En Neerme hemos probado que un streaming cobrado para tu base de fans hardcore donde les das un concepto ajeno a lo que haces regularmente, lo hagas conectando con tus fans y tenga un cuidado audiovisual de calidad, los fans están dispuestos a consumirlo y le da mejores herramientas de monetización que los medios tradicionales como Youtube o Twitch donde la monetización es más granular.

Casos de éxito donde canales de Youtube con una base de 200 mil suscriptores en Youtube obtienen hasta 100 mil dólares por un contenido de dos horas así lo demuestran.

Estamos convencidos que con talentos como Ibai u otros a nivel global, un concepto creativo interesante y protegiendo el contenido dándole exclusividad y certezas a tu audiencia que esto es único e irrepetible está el futuro del entretenimiento que cada vez demuestra que es más ¨Direct to Consumer¨.

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Publicado por boletia

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